viernes, 15 de marzo de 2013

El caos reptante, H.P Lovecraft




El caos reptante (The crawling chaos en inglés) es un relato fantástico del escritor norteamericano H. P. Lovecraft, co-escrito con Winifred V. Jackson (también conocida como Elizabeth Berkeley) en 1920. Fue publicado por primera vez en abril de 1921 en The United Amateur. Más allá de los éxtasis y horrores de De Quincey y los paradis artificiels de Baudelaire, Lovecraft detalla en este relato de surrealistas imágenes la naturaleza de los fantasmas que se revelan a la mente por la influencia alucinógena del opio, así como la dirección de los inauditos caminos por cuyo exótico curso se ve irresistiblemente lanzado el adicto.El narrador, que padece una insufrible cefalea martilladora que le hace ansiar la curación, la inconsciencia o la muerte, cuenta su experiencia tras recibir una sobredosis de opio administrada accidentalmente por un médico agotado por el horror del «año de la plaga».



"Cuando me administraron la droga, el sufrimiento y el martilleo en mi  cabeza habían sido insufribles. No me importaba el futuro; huir, bien mediante  curación, inconsciencia o muerte, era cuanto me importaba. Estaba medio  delirando, por eso es difícil ubicar el momento exacto de la transición, pero pienso  que el efecto debió comenzar poco antes de que las palpitaciones dejaran de ser  dolorosas. Como he dicho, fue una sobredosis; por lo cual, mis reacciones probablemente distaron mucho de ser normales."



[DESCARGAR AQUÍ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario